TwitterLinkedIn

Determinación de los niveles de Accesibilidad y Cobertura de las redes de transporte público y asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid

El estudio fue realizado durante los años 2001 y 2002 por encargo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El trabajo fue contratado en dos partes:

-Madrid municipio y zona este.

-Zonas norte, oeste y sur.

El estudio tuvo por objeto el conocimiento del estado de la accesibilidad y cobertura de las redes de transporte público y atención sanitaria. Esto permite la obtención de parámetros e indicadores con los que diagnosticar la situación presente y evaluar la evolución previsible que presentarán las distintas zonas y áreas del estudio para, en la medida de lo posible, corregir las ineficacias de ambos sistemas.

Una de las tareas que se realizó en este trabajo fue la actualización del modelo de transportes de Consorcio mediante el uso de SIG (MapInfo Profesional) construyendo las diferentes redes de transportes a partir de la localización de las paradas y el recorrido de las líneas.