TwitterLinkedIn

Área de Movilidad

 
 
 

El desarrollo urbanístico de nuestras ciudades, así como el rápido crecimiento que está sufriendo el parque automovilístico y las necesidades de desplazamiento de los ciudadanos fruto del desarrollo socioeconómico de la sociedad, ha conllevado a un aumento creciente en la preocupación de los agentes por los problemas de movilidad que se están generando en nuestras regiones.

En TEMA Grupo Consultor, S.A. tenemos una amplia experiencia en la realización de estudios y proyectos en relación a la movilidad y los transportes tal que nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad que solucione estos problemas de movilidad. El uso de las tecnologías de la información nos permite, con la aplicación de diferentes técnicas de simulación y modelización de la realidad, analizar y diagnosticar los sistemas de transporte de las ciudades y proponer y evaluar diferentes soluciones.

Son ciertamente los modelos de transportes, tanto a nivel macro como micro, la principal herramienta de la que dispone el consultor a la hora de estudiar la movilidad y los transportes. En el uso de estas herramientas el personal de TEMA Grupo Consultor, S.A. tiene una dilatada experiencia habiendo aplicado las principales soluciones que actualmente existen en el mercado como VISUM, TRIPS, EMME/2, TRANSCAD o TRANUS entre otras.
 
 

Movilidad Sostenible

 

La Movilidad Sostenible es una manera de desplazarse, de viajar, que tiene un profundo respeto por todos los vecinos de las calles y carreteras. Este respeto debe ir dirigido a residentes, peatones, ciclistas, pasajeros del transporte público, así como a los demás conductores. Es decir, es aquella movilidad tal que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de generaciones venideras.

En TEMA Grupo Consultor somos conscientes de las necesidades actuales de la sociedad y por ello uno de los elementos más importantes dentro de la cartera de servicios de la empresa está la realización de Planes de Movilidad Urbana Sostenible y Planes de Transporte al Trabajo. Este compromiso con la movilidad sostenible se refleja en la formación específica que reciben los técnicos que conforman el área de Movilidad.

Transporte al trabajo

 

 

La actual distribución espacial de los usos del suelo y el uso ineficiente y abusivo del vehículo privado por parte de las empresas, empleados, visitantes,… está generando graves problemas en los desplazamientos a los centros de trabajo. Los principales efectos negativos generados son: la congestión, los accidentes, el incremento de emisiones contaminantes, aumentos de consumos energéticos, los desequilibrios en los repartos modales…

Para solventar dichos problemas se ha introducido la figura de los Planes de Transporte al Trabajo cuyo principal objetivo es alcanzar un cambio en los patrones de movilidad hacia una mayor sostenibilidad en los desplazamientos.

Ello se consigue mediante la implementación de conjuntos de medidas de transporte que fomenten el uso racional de la oferta de transporte existente, lo que supone, un menor uso del vehículo privado incrementando, por tanto, la participación de modos más sostenibles y menos contaminantes como el Transporte Público o Colectivo, la bicicleta y el viaje a pie.