TwitterLinkedIn

Elaboración del estudio del Mapa Concesional de las Áreas Metropolitanas de Valencia y Castellón

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, ha adjudicado a la UTE formada por TEMA Ingeniería, Iplan Movilidad y Movus la redacción de propuestas de ordenación del nuevo mapa concesional y proyectos de servicio público de transporte interurbano de viajeros por carretera para las provincias de Valencia y Castellón. El transporte público colectivo en la Comunidad Valenciana se caracteriza por una excesiva fragmentación concesional y una escasa dimensión de las mismas. Además, la oferta de transporte en muchas zonas no ha evolucionado de acuerdo a las nuevas pautas de movilidad y a las demandas de la sociedad valenciana actual, por lo que se ha producido una progresiva disminución del uso del transporte público.

El proyecto se divide en las siguientes fases:

  • Diagnóstico de la situación actual de transporte público por ámbitos territoriales y determinación de los principales flujos de movilidad mediante la utilización de BIG DATA.
  • Diseño de una nueva red coherente y eficiente que se ajuste a las necesidades reales de la población, aumentando la cobertura, accesibilidad y conectividad territorial, desarrollando mejoras en la calidad del servicio público y optimizando los costes operacionales y reduciendo las externalidades del servicio.
  • Redacción de los anteproyectos y planes de explotación de cada uno de los futuros contratos.
  • Información pública, recopilación y análisis de alegaciones.
  • Redacción de los futuros pliegos de licitación de los contratos.
  • Licitación y adjudicación de los contratos.