TwitterLinkedIn

Elaboración de la revisión del PMUS del municipio de Sevilla

La UTE formada por TEMA Grupo Consultor y VS Ingeniería ha sido adjudicataria del contrato para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el municipio de Sevilla.

El Plan recogerá, de acuerdo con los objetivos generales y específicos definidos por el ayuntamiento, las estrategias e instrumentos necesarios para la planificación y programación de actuaciones en todas las áreas que afectan a la movilidad del municipio. 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla se elaborará en dos fases de trabajo, estando cada una dividida en dos subfases más una acción transversal, tal como se detalla a continuación:

  • Fase I: Toma de datos, análisis, diagnóstico y propuestas.

    • Subfase I.1 Toma de datos, Análisis y Diagnóstico.

En esta fase se contempla la recopilación de información básica, realización de trabajos de campo que permitirá recopilar información relacionada con la movilidad (encuestas telefónicas de movilidad, encuestas en transporte público, encuestas a vehículo privado…). A partir de la información recogida se hará un análisis y diagnóstico de la situación actual así como los pronósticos en el horizonte del PMUS.

    • Subfase I.2 Ámbito y propuestas.

Apoyándose en la visión global de la movilidad en Sevilla en los diferentes escenarios temporales definidos que se extraerá del diagnóstico en esta fase se fijarán los objetivos y prioridades específicas del PMUS así como los ejes vertebradores del mismo, agrupando un conjunto, o conjuntos, de medidas coordinadas para alcanzar esos objetivos.

  • Fase II: Desarrollo de las propuestas, estrategia y normativa.

En esta fase se desarrollarán los ejes propuestos en la subfase I.2.

    • Subfase II.1 Desarrollo de las Propuestas Operativas.

En esta fase se desarrollarán los ejes propuestos en la subfase I.2.

    • Subfase II.2 Estrategia, previsiones, normativa y medidas reguladoras.

Confeccion y análisis de distintos escenarios de futuro para la evaluación de las propuestas que recoja el PMUS mediante un modelo de transportes.

 Como acciones transversales al PMUS para el conjunto de las propuestas seleccionadas, se desarrollará un Plan de Comunicación y Participación social.